La maqueta interactiva del recinto Expo puede visitarse por la ciudadanía

La maqueta interactiva del recinto que albergaría la Expo 2027 Málaga puede visitarse en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales, ubicado en el número 12 del Paseo Antonio Machado, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Esta maqueta ya fue mostrada durante la visita que una delegación del Bureau des Expositions (BIE) de París realizó a Málaga el pasado mes de septiembre para evaluar la candidatura española a la Exposición Internacional ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’.
La parcela real tiene 25 hectáreas, aunque la superficie total a utilizar será de 80 ya que incluirá los terrenos situados al Oeste y Este de la pastilla principal para destinarlos respectivamente a la logística y a viviendas.
La Expo se ubicaría en una parcela que se encuentra localizada en el triángulo productivo de la ciudad: junto a la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía, los principales parques empresariales, el aeropuerto y el Palacio de Ferias y Congresos.
‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ es una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.
La Expo 2027 Málaga se celebraría entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027