El Parlamento Andaluz muestra su apoyo a la celebración de la Expo 2027 en Málaga

En una Declaración Institucional aprobada el 24 de junio avalan este proyecto en el que la ciudad lleva trabajando desde 2019

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISIBILIZA SU APOYO A LA PROPUESTA DE CELEBRAR LA EXPO 2027 EN MÁLAGA

EL PARLAMENTO ANDALUZ MUESTRA SU APOYO A LA CELEBRACIÓN DE LA EXPO 2027 EN MÁLAGA

La Expo 2027 que Málaga promueve cuenta ya con el apoyo de más de 150 instituciones, entidades, empresas y colectivos, de ámbito nacional y local, que han firmado ya su adhesión a esta iniciativa

El Parlamento Andaluz ha mostrado su apoyo recientemente al proyecto de Málaga para acoger una Exposición Internacional en 2027. En una Declaración Institucional de fecha 24 de junio en reconocimiento al potencial de la provincia de Málaga, la cámara andaluza ha incluido su apoyo explícito a este proyecto en el que la ciudad viene trabajando desde el año 2019, junto a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el tejido empresarial y social de la ciudad.

En concreto, el texto recoge que: “El Parlamento de Andalucía muestra su apoyo al proyecto ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ de la ciudad de Málaga para acoger la Exposición Internacional en 2027 dedicada a las ciudades sostenibles, destacando el ejemplo de Málaga para hacer compatible el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la promoción del medio ambiente y la adopción de soluciones innovadoras que promueven una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

El proyecto de Málaga para acoger esta Expo en 2027 cuenta con el apoyo de más de 150 instituciones, entidades, empresas y colectivos, de ámbito nacional y local, que han firmado ya su adhesión a esta iniciativa.